Se apertura nueva ruta Tola - San Roque

Nueva ruta Tola - San Roque La mañana de este sábado 9 de enero del 2016, el Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, en  coordinación con; la Secretaría General de Seguridad y Gobernabilidad, Secretaría de Movilidad,  Empresa Pública Metropolitana de Transporte de Pasajeros y la Administración Zonal Manuela Sáenz,  realizaron la apertura de la ruta que conectará a 8 barrios del centro de Quito.

 Con el trabajo conjunto de instituciones municipales, se iniciaron las operaciones de la nueva línea de  transporte público municipal que beneficiará a los barrios emblemáticos del Centro Histórico: Tola Alta,  Tola Baja, Tola Colonial, La Marín, San Sebastián, San Roque, 24 de Mayo y el Casco Colonial.

 Este nuevo servicio reemplaza a la antigua ruta Tola–Pintado y contribuirá con una mejor movilidad  debido a que se conectará con todo el sistema de transporte integrado municipal. Así los moradores de  los barrios podrán interconectarse con las rutas que van al norte y sur de Quito desde la estación Marín  Central, pagando un solo pasaje.

 Este servicio se implementó por pedido de los moradores del Centro de Quito, que mediante mesas de  trabajo expusieron sus inquietudes y necesidades. De esta manera se atendió a los requerimientos que  se enfocaron en los ejes de movilidad, recuperación de áreas comunes, salud, inclusión social y  seguridad.

 En el recorrido que se realizó con moradores del sector, los vecinos se mostraron agradecidos y  contentos con esta ruta que es la única en sentido transversal y que cruza por el Centro Histórico de Quito.

Cabe recalcar que este servicio también beneficia a los barrios de la Libertad y Los Ángeles, debido a que la ruta llega hasta el redondel de la cantera y desde ahí los vecinos pueden acceder al servicio de transporte integrado municipal.

MIRA LA NUEVA RUTA AQUÍ